, , ,

sábado, 21 de junio de 2014

El naufragio de Doña Poesia...By Violeta


El poeta no soporta vivir en un mundo de plástico repleto de seres humanos superficiales, banales e insensibles. El ser humano a escrito poesía a lo largo de la historia, pero la era de la poesía ha terminado y eso es el fin de lo humano, de lo sensible, de lo astracto y lo romántico, del Gran Larra, del Gran Machado.



Bienvenidos a la era de lo estupido y lo estúpido y sin sentido es sinónimo de humano.

El libro de Belén Esteban el más vendido en nuestro país y Kiko Ribera número uno en música, los mundiales nos importan más que nuestros derechos o que el Estado sinionista asesine cada día a miles de palestinos inocentes. Mierda rosa, comida basura, música frívola, mundo de plástico. La humanidad está perdida y con ella la poesía, agoniza,  y el mundo y aquello que nos caracterizó durante siglos que es la humanidad, humanidad entendida en el amplio sentido y significado.

Somos pocos los que aún le hacemos un hueco en nuestras amargas existencias a Doña Poesía, a menudo  hemos sido tachados de locos, soñadores o utópicos, en un mundo que ya no espera nada de nosotros, ni nosotros de él, en el que prima el dinero, tener un coche nuevo, el mejor, ser competente y pisotear al prójimo, ser el más guapo y musculado, sexo, sexo y más sexo frívolo, tener, tener y tener... Egoísmo ante todo, neoliberalismo, guerra, basura en la cabeza y nada en el plato de comer.
"Sin poesía  no hay humanidad y creanme, no la hay"

Publicado por Quidam

2 comentarios:

  1. me he permitido el lujo de publicar tu entrada, me parece estupenda, para compartirla con los lectores de mi blog, que no se si son pocos o muchos, por que como te habras dado cuenta, pocos dejan comentarios.
    En hora buena por tu sensibilidad y tu claridad de criterios, estoy totalmente deacuerdo contigo.
    un Abrazo
    Quidam

    ResponderEliminar
  2. Gracias y perdón otra vez. Me siento ignorada por la generalidad. No tengo amigos y no tengo nada que esperar de la vida... He dejado de creer en el ser humano. Un beso.

    ResponderEliminar